sábado, 14 de abril de 2012

Rescatados los mineros peruanos atrapados

Nos hacemos eco de la noticia de que los mineros peruanos atrapados en la mina han sido rescatados. Los mineros han permanecido atrapados durante 7 dias, desde que el pasado 5 de abril un derrumbe les cegase el acceso al exterior.

Los nueve mineros que permanecían atrapados desde el jueves pasado después de producirse un derrumbe en una mina de cobre ilegal en el sur de Perú han sido rescatados este miércoles.

Los mineros -atrapados a 200 metros de profundidad en la mina 'Cabeza de negro', en un pequeño caserío de la región sureña de Ica (Perú)- salieron del túnel principal de la mina en aparente buen estado y con gafas de sol poco después de las 07.00 de la mañana (14.00 hora peninsular), y fueron recibidos por sus familiares, el presidente Ollanta Humala y miembros de su gobierno.

No tengo suficientes datos como para opinar al respcto, sin embargo alguno de los reportajes fotograficos que se han publicado (como el enlace que adjuntamos) muestran una bocamina de aspecto muy artesanal, vagonetas con ruedas y entibados en madera.  Al parecer se trataba de una mina de cobre que habia cesado su produccion regulada, no habia sido clausurada adecuadamente y era operada actualmente de forma ilegal.

Mas informacion:

http://www.elmundo.es/america/2012/04/11/noticias/1334149051.html

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/04/120410_ultnot_peru_rescate_mineros_en.shtml

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/04/120408_galeria_peru_mina_mr.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario