domingo, 6 de mayo de 2012

minas abandonadas en el cine: Rambo escapa por la mina (Acorralado - Rambo 1)

Reflexionando sobre minas abandonadas en el cine, recuerdo una de las mejores escenas rodadas en minas abandonadas, Nada menos que en la primera de Rambo, Acorralado (First Blood en inglés). esta excelentememnte bien ambientado, de hecho no me cabe la menor duda que es una mina abandonada de verdad.

Toda la policia del pueblo y la Guardia Nacional le persiguen y se refugia en "la antigua mina". resiste en la bocamina y al final le disparan con un lanzagranadas, destruyendo la boca.

Rambo decide adentrarse en la mina. vemos que hay entibado en madera, escaleras para descender a otros pisos. Una galeria de arrastre inundada (muy habitual). Lo que ya no es habitual es la cantidad de ratas.... bueno, tiene que haber un golpe peliculero. Destacar en uno de los descensos de niveles, el bulonado y mallazo en el techo, muy conseguido. Al final escapa por una chimenea o pocillo secundario de la mina. ¡Como lo que hacemos nosotros!

de hecho esta escena, cuando la vi de pequeño me animo a meterme en minas abandonadas.

Otras peliculas tienen escenas en minas abandonadas pero mucho peor conseguidas, como Dante's Peak, los Goonies, Indiana Jones, etc.

A continuación os paso unos enlaces que he sacado de you tube

parte 7 de 10
http://www.youtube.com/watch?v=BKggBjT4eSk&feature=related

algo antes en la 6 de 10

y el final de como escapa en la 8/10

http://www.youtube.com/watch?v=YzJoEjHKZcs&feature=relmfu

No hay comentarios:

Publicar un comentario